Se instituyen premios para el Festival de la Chaya

Jueves 08 de Febrero del 2018
El Festival de la Chaya entregará los premios Ramón Navarro a la canción inédita, Quito Carballo a los artistas emergentes yJosé Jesús Oyola a la trayectoria
Por primera vez, la organización del Festival reconocerá a artistas riojanos con tres premios que se instituyen a partir de 2018.
Las distinciones se establecieron en tres categorías:
La primera, denominada Ramón Navarro, premiará a la canción inédita ganadora del Concurso Pre Chaya 2018, que en este caso correspondió a “Chaya de un amor” de Fabricio Germán Fuentes. 
La segunda, que lleva el nombre Quito Carballo premiará al artista emergente Chaya 2018 con menos de 5 años de carrera musical.
La tercera y última categoría, denominada José Jesús Oyola,  será para reconocer al artista de mayor trayectoria (contemplando 5 años). 
Los reconocimientos establecidos solo serán para músicos riojanos y en el caso de  artista emergente y trayectoria, se determinarán de acuerdo a la respuesta del público que  reciba durante la actuación, likes en las redes sociales oficiales de Chaya 2018, y el veredicto final de la prensa especializada. 
La entrega de los premios se realizará la noche del lunes 12.