Más de 100 artistas riojanos serán parte del Festival Chaya 2018

Miércoles 07 de Febrero del 2018
La organización de la edición 2018 del Festival de la Chaya anunció que un total de 110 propuestas artísticas riojanas subirán al escenario durante las cinco noches. Entre ellos figuran músicos de larga trayectoria y otros noveles artistas que inician el camino artístico. De este modo, se otorga el lugar merecido de muchos artistas de la provincia.

El Festival Chaya 2018, que en esta edición se realiza entre los días 8 y 12 de febrero en el Autódromo de la ciudad, convocó a más de 100 propuestas riojanas que compartirán con el público sus canciones y su sentir chayero. Con las formaciones de cada una incluidas, el número de artistas de la provincia que estarán arriba del escenario de la Chaya superarán los 500.

Integran las figuras de la programación de la Chaya, los ya consagrados y de exitosa carrera con proyección nacional, Ramiro GonzálezBruja SalgueroEmiliano Zerbini (consagración Cosquín 2018). Asimismo uno de los músicos que volverá al escenario, es Pancho Cabral, cantautor riojano, de los más prestigiosos del país.

Junto a estas voces se suma el compositor y cantor Pica Juárez, famoso por ser el autor de los temas más populares del cancionero riojano. La infaltable propuesta de Kike Álamo también ha sido tenida en cuenta, como así también la de solistas que vienen recorriendo escenarios  con gran aceptación, como Josho González, Martín Molina Torres, Damián Portugal, Raúl Minué, Tubo Moya, entre otros.

Las voces femeninas de Gloria de la VegaFlor CastroNatalia BarrionuevoSofía Carla Arias, Mariel Valdez y otras  mujeres que llevan su propuesta musical con calidez y gran compromiso.

Los grupos Librevoz, La Morena, Agua Blanca, Los Legales, Embrujo Riojano, Las Voces de Chilecito, FamatríoLa Pacota, y muchos más, también están incluidos en la Chaya 2018.

En dos presentaciones cantará exitoso y popular cantante riojano Sergio Galleguillo, transmisor y referente indiscutido de la Chaya en todo el país.

Además, como viene ocurriendo desde años anteriores, los músicos y bailarines ganadores de los selectivos nacionales Pre Cosquín y Pre Laborde también podrán demostrar su talento en el escenario de la Chaya.

Entre ellos estará, Nahuel Minué, pianista ganador del Pre Cosquín en el rubro solista instrumental.

El escenario de la Chaya también recibirá al ganador de Pre Laborde, Luciano Britos, que se destacó en el rubro solista de malambo especial.

Del mismo modo, se suman los ganadores del concurso Pre Chaya que este año nominó a los bailarines María Riccitelli y Alejandro Vergara en la categoría Pareja de Danza y el ballet Pozo de Vargas, en la categoría Cuadro Argumental.

En este mismo concurso se eligió en la categoría “Chayeritos” a Abril Lucía Castro, que también tendrá la oportunidad de cantar en el Festival mayor de los riojanos.

La cantante bonaerense Silvana Casavalle como solista vocal femenina será parte de la grilla de la Chaya, al igual que Gabriel Aredes.

Como ganador del rubro conjunto folklórico subirá Achalay mama, mientras que en canción inédita a “Chaya de un amor”, de Fabricio Germán Fuentes.